NTN24
Colombia

Capturan a hombre que amenazó al caricaturista colombiano ‘Matador’

Ariel Ortega, capturado por amenazar al caricaturista 'Matador'.
Le imputarán cargos por delitos de amenaza agravada, amenaza simple e instigación para delinquir.

Las autoridades colombianas capturaron en Cali a Ariel Ortega, hombre que amenazó en redes sociales al reconocido caricaturista Julio César González, más conocido como ‘Matador’.

Los investigadores del CTI de la Fiscalía determinaron que en repetidas ocasiones Ortega había utilizado sus redes sociales para enviar mensajes amenazantes en contra de varios de los críticos del partido Centro Democrático.

“Matador es un canalla q falta hace castaño para callarlo”, había afirmado Ortega en su cuenta de Twitter, pero luego eliminó la publicación y cerró su cuenta. Sin embargo, los agentes del CTI con colaboración de la Sijín pudieron recuperar los mensajes.

En medio del  interrogatorio, Ortega afirmó que el Castaño que citaba en el trino contra el caricaturista no era el exjefe paramilitar Carlos Castaño, sino un profesor de su colegio que tenía ese apellido y que se caracterizaba por callar a sus estudiantes.

La Fiscalía General solicitará contra Ortega una medida restrictiva de la libertad y una prohibición para el acceso a redes sociales, según afirman medios colombianos. El capturado será presentado ante un juez de control de garantías para la audiencia de legalización de captura e imputación de los delitos de amenaza agravada, amenaza simple e instigación para delinquir.

Por su parte, el abogado defensor de Ortega indicó que su cliente es "inofensivo", indicando que sería incapaz de amenazar a alguien y recordó que él hace trabajo social con niños de escasos recursos en el Valle del Cauca.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más