Domingo, 20 de Abril de 2014 | Última actualización: 22:54

Buscar

NOTICIAS/Ambiente

DEFORESTACIÓN, UNA GRAN AMENAZA

Las Rennell Este entran en la lista del patrimonio mundial de lugares en peligro

Las Rennell Este entran en la lista del patrimonio mundial de lugares en peligro
El lago Tegano en Rennell Este

Rennell Este, el atolón de coral elevado más grande del mundo, situado en las Islas Salomón, en el Pacífico Sur, ha sido incluido en la lista del patrimonio mundial de lugares en peligro, informó este martes la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).


El Comité del Patrimonio Mundial, reunido en Phnom Penh, consideró que la deforestación amenaza la riqueza natural de esa región ubicada en el tercio meridional de la isla Rennell, la más austral de las Salomón, y exhortó a las autoridades salomonesas a efectuar un estudio sobre el impacto de ésta, según un comunicado del organismo internacional.
 
Las especies endémicas y las condiciones climáticas, caracterizadas por la frecuencia de fenómenos ciclónicos, hacen de las Rennell Este un laboratorio natural idóneo para las investigaciones científicas, como valoró la Unesco en 1998 al incorporarlas al patrimonio mundial.
 
El Comité del Patrimonio Mundial se reúne desde el 16 al 27 de junio en Camboya, en la capital y en la norteña ciudad de Siem Reap, para examinar 32 candidaturas. 
Publicado el 18 Junio 2013
Fuentes: EFE