‘Guacho’ tenía una necesidad de mostrar fuerza y el Gobierno no entendió el mensaje: Dir. INRED

VIDEO MEDIA STREAM
Abril 14 2018, 12:37
INRED es una organización de DD. HH. que trabajó conjuntamente con Fundamedios en el caso del equipo periodístico del diario El Comercio.
Periodistas Secuestrados

Ángel Saavedra, director de INRED, una organización que trabajó conjuntamente con Fundamedios en el caso del equipo periodístico del diario El Comercio, dijo a NTN24 que “‘Guacho’ tenía una necesidad de mostrar fuerza. Tenía la necesidad de decir miren yo controlo este territorio y cualquier cosa que ustedes quieran hacer les va a ir mal. Se tenía la necesidad que como o primera vez mostrarse en público, mostrarse con fuerza y el Gobierno no comprendió eso, el Gobierno no entendió el mensaje”.

“Si liberábamos a los prisioneros que estaban judicializados acá, ’Guacho’ hubiese compensado la fuerza que necesitaba entonces ‘Guacho’ hubiese dicho, bien he demostrado mi fuerza con tres personas que fueron liberadas quebrando la institucionalidad ecuatoriana, esa fuerza ya le satisfacía, pero al no tener eso, la imagen que debía dar fuerza era el asesinato”. 

Ecuador vive el segundo de los cuatro días de luto nacional decretado por el presidente Lenín Moreno tras el asesinato del equipo periodístico del diario ‘El Comercio’ a manos de disidencias de las FARC.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Ecuador confirma el secuestro de dos periodistas y un conductor en frontera con Colombia

En los últimos meses la situación en la zona limítrofe se ha deteriorado por la serie de ataques por parte de grupos criminales contra las fuerzas ecuatorianas.