Expectativa en Ecuador por conocer el estado del equipo periodístico secuestrado

VIDEO MEDIA STREAM
Abril 13 2018, 07:49
El presidente Lenín Moreno dio un plazo de 12 horas desde la noche del jueves para conocer pruebas de supervivencia de las tres personas secuestradas. De lo contrario, actuará “con toda contundencia”.
PERIODISTAS SECUESTRADOS

El mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, canceló su visita a la cumbre de las Américas que se celebra en Perú para regresar a Ecuador y dio un ultimátum que vence a las 10: 52am de este viernes.

"Doy un plazo de 12 horas a estos narcos para que nos entreguen la prueba de existencia de nuestros compatriotas, caso contrario iremos con toda contundencia, sin contemplaciones, para sancionar a estos violadores de todos los Derechos Humanos", señaló el presidente de Ecuador en  declaraciones dadsa el jueves.

Moreno se refirió al anuncio que hizo el ministro del Interior, César Navas, quien no pudo confirmar la autenticidad de unas fotografías difundidas el jueves, que le llegaron a nuestro canal aliado en Colombia Noticias RCN, sobre los presuntos cuerpos sin vida del equipo periodístico integrado por Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, secuestrados el 26 de marzo.

Mientras tanto, cientos de periodistas, familiares y allegados a los secuestrados, protestaron anoche en quito, exigiendo respuestas formales por parte del gobierno.

Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, desaparecieron hace 18 días en la frontera entre Colombia y Ecuador. Los dos países permanecen en vilo, esperando un hecho que confirme el estado de los tres personajes secuestrados.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Consejo de Seguridad de Ecuador se reúne para analizar situación de violencia en la frontera

Las autoridades sostendrán un encuentro este miércoles de manera urgente para examinar la situación del secuestro de periodistas en la frontera con Colombia.