NTN24
Actualidad

Ecuador tendrá una posición más clara sobre Maduro y el éxodo venezolano, según politólogo

Politólogo ecuatoriano
Ecuador tendrá una posición más clara sobre Maduro y el éxodo venezolano
“Es un paso muy significativo el que ha dado el presidente Moreno a través de la cancillería ecuatoriana”, dijo el politólogo Simón Pachano

Los Gobiernos de Ecuador y Venezuela expulsaron a los jefes de la misión de sus embajadas en la peor crisis diplomática entre ambos países, propiciada, por unas declaraciones del ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien el miércoles acusó de "mentiroso" al presidente Lenín Moreno.

El primero en tomar la decisión fue el gobierno de Lenín Moreno, a lo que el presidente Nicolás Maduro respondió aplicando el principio de reciprocidad. Sin embargo, la encargada ecuatoriana fue llamada a consultas antes de la expulsión de Venezuela.

“Es un paso muy significativo el que ha dado el presidente Moreno a través de la cancillería ecuatoriana”, dijo el politólogo Simón Pachano durante una entrevista al programa 'La Mañana' que transmite NTN24.

El también disidente de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) detalló que la medida de expulsar a la embajadora sería el primer paso para que Ecuador adopte una posición más clara sobre la situación en Venezuela. 

“Imagino que lo que viene es una toma de posición más clara sobre el Gobierno venezolano y el éxodo. Ecuador tendrá que definir una política de acogida a la oposición”, aseveró. 

El politólogo indicó que el Gobierno venezolano se habría molestado por las cifras dadas por la entrada de los inmigrantes, porque eso evidenciaría la crisis humanitaria en el país. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más