NTN24
Actualidad

“Lo que se está viendo en Venezuela es mucho más grave de lo que se piensa”: Antonella Marty

Venezuela dictadura
“Lo que se está viendo en Venezuela es mucho más grave de lo que se piensa”: Antonella Marty
La asesora del parlamento argentino, Antonella Marty tras su visita a Venezuela indicó que lo que están viviendo los venezolanos es mucho más grave de lo que se puede pensar por lo que considera necesario que el continente comience a tomar acciones.

La asesora del parlamento argentino, Antonella Marty tras su visita a Venezuela indicó a La Tarde de NTN24 que lo que están viviendo los venezolanos es mucho más grave de lo que se puede pensar y observar en la comunidad internacional, por lo que considera necesario que el continente comience a tomar acciones al respecto.

“Lo que se está viendo en Venezuela es mucho más grave de lo que se piensa y por eso es importante que América Latina tome acción al respecto, seguir con los pronunciamientos, pero empezar a tomar acción al respecto, porque la situación en Venezuela es agobiante y los venezolanos no pueden más”, sentenció Marty.

Acotó que al ingresar a Venezuela “encontramos un país absolutamente devastado, con una situación crítica en términos políticos, económicos y sociales, pero más que nada lo difícil que termina siendo el día a día de Venezuela. El día a día de cada venezolano que no puede conseguir medicinas, que no puede conseguir alimentos, que todo al fin y al cabo se termina resumiendo en sobrevivir”.

A juicio de Marty, la población venezolana está revisando quienes han sido los líderes de la oposición que han mantenido una línea coherente de lucha en contra el régimen de Maduro.

La asesora del parlamento argentino en este sentido evaluó como positiva las acciones de María Corina Machado, “en ese sentido, Vente Venezuela y María Corina Machado está haciendo un excelente trabajo con toda una juventud que viene a representar un cambio para Venezuela, una juventud que en todo el interior del país y desde Caracas están haciendo fuerza constantemente y día a día, dando la lucha y enfrentándose a un sistema que es nefasto, que es controlador y un sistema que además persigue y que tiene presos políticos”.

Marty descartó la opción de las elecciones o el diálogo como fórmula para la salida a la crisis venezolana. Indicando que “hay que descartar acá, primero esta cuestión de las elecciones, porque qué elecciones se pueden hacer en un régimen donde tienes un CNE; es decir, el órgano de control electoral, tomado y manipulado por el mismo régimen, donde además todo el resto de las instituciones están tomadas y acaparadas por las mismas personas que están en el poder, en ese sentido no hay chance de una elecciones”.

Indicó además que el gobierno de Maduro, “es un régimen que no tiene ningún incentivo para salir del poder, no lo van a hacer, y lo mismo sucede con el diálogo, esta cuestión de dialogar con una dictadura que ya se ha intentado varias veces y el resultado ha sido el fracaso absoluto”.

A juicio de Antonella Marty, los venezolanos no es están enfrentando a un gobierno, “no es un gobierno, es una dictadura a lo que se están enfrentando los venezolanos, no es un presidente es un dictador y lo que hay en Venezuela es prácticamente una banda narco- criminal que tiene tomado al país y que además ha hecho de eso un negocio”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más