NTN24
Joe Biden

Tensión diplomática entre EEUU y El Salvador

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del viernes 9 de abril de 2021

Crece la tensión en la frontera entre Rusia y Ucrania. Un inusual despliegue militar en una zona rusa cercana a la frontera común pone en alerta a la comunidad internacional. ¿Están estas dos naciones de Europa ad portas de una guerra con ramificaciones internacionales? Analizamos la situación con Alexandra Sitenko es analista político y doctora en Estudios Globales, desde Berlín, en Alemania.

Además, muere el Duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, marido de Isabel II. Tenía 99 años y hace tan solo unas semanas estuvo hospitalizado por una afección cardíaca. ¿Qué importancia tuvo para el legado de la monarquía británica? Se lo preguntamos a Gerardo Correas, experto en realeza y presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, desde Madrid, en España.

Para cerrar, El Salvador y Estados Unidos pasan por un delicado momento en su relación diplomática. Nayib Bukele no recibió al enviado de la Casa Blanca, Ricardo Zúñiga, en su visita a la región. ¿Fue un desplante? ¿Puede Bukele permitirse tener una mala relación con Washington? Lo conversamos con Nelson Rauda, periodista político del diario El Faro, desde San Salvador.

Redacción Cuestión de Poder


Programas


Ver más

Especiales

Ver más