NTN24
New York Times

NYT: Avión de pasajeros ucraniano fue derribado por dos misiles iraníes

Los misiles fueron disparados con una separación de 30 segundos y ayudan a explicar un misterio de por qué el transpondedor del avión no estaba funcionando

Dos misiles iraníes derribaron un avión de pasajeros ucraniano, informó el New York Times el martes, publicando imágenes verificadas de cámaras de seguridad que muestran proyectiles dobles que se deslizan por el cielo antes de alcanzar su objetivo.

Los misiles fueron disparados con una separación de 30 segundos y ayudan a explicar un misterio de por qué el transpondedor del avión no estaba funcionando: fue desactivado por el primer ataque, antes de ser golpeado por un segundo, dijo el Times.

El avión de Ukraine International Airlines fue derribado poco después del despegue el miércoles, matando a los 176 pasajeros y tripulantes a bordo, reseña AFP.

Durante días, Teherán negó las afirmaciones occidentales basadas en la inteligencia estadounidense de que el Boeing 737 había sido derribado por un misil.

El sábado quedó limpio cuando el comandante aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, general de brigada Amirali Hajizadeh, reconoció que un operador de misiles había confundido el avión con un misil de crucero y abrió fuego independientemente.

Las imágenes borrosas muestran el avión en llamas y volviendo en círculos al aeropuerto de Teherán, dijo el Times. Minutos después, explotó y se estrelló.

El video fue filmado desde una azotea en Bidkaneh, una aldea a cuatro millas de un sitio militar iraní, dijo el Times.

Cientos de manifestantes enojados, la mayoría de ellos estudiantes, han salido a las calles a raíz de la tragedia, cantando consignas contra la república islámica.

Irán anunció sus primeros arrestos por el tiroteo accidental el martes, sin nombrar quién o cuántas personas habían sido detenidas.

Video publicado por The New York Times

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más