NTN24
Perú

Dina Boluarte denuncia "ataque y acoso sistemático" tras allanamientos en su contra

La policía realizó el registro en busca de una colección de relojes de lujo cuya procedencia la mandataria no ha aclarado.

Este sábado, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, rechazó el allanamiento de la Fiscalía a su vivienda y despacho presidencial.

o

En ese contexto, la mandataria denunció un "ataque y acoso sistemático" en medio de las investigaciones por presunto “enriquecimiento ilícito”.

"La medida de la madrugada es arbitraria, desproporcionada y abusiva", apuntó la jefe de Estado de Perú.

‘Caso Rolex’:

La controversia inició el pasado 14 de marzo, tras un informe del medio de comunicación peruano ‘La Encerrona’, el cual analizó la posesión de una amplia colección de relojes de lujo, supuestamente “no declarados ante las autoridades competentes”.

Además, el espacio periodístico, reportó que varios de los relojes que utiliza Boluarte fueron identificados como “fabricados recientemente”, basándose en características específicas.

o

Durante la madrugada del 29 de marzo, un grupo de uniformados y fiscales irrumpió en la casa de Boluarte, en el este de Lima, tras derribar la puerta con una barra de hierro, según imágenes de la televisión.

Posteriormente, el bloque de seguridad llegó al Palacio de Gobierno y registró el despacho de la mandataria, quien se encontraba en el sitio al momento del operativo.

"Se ha allanado el domicilio privado de la presidenta. Terminada la diligencia, han venido al palacio de gobierno con los mismos propósitos", sostuvo ante la prensa el primer ministro Gustavo Adrianzén.

o

Las autoridades realizaron el registro en busca de los relojes de lujo cuya procedencia la mandataria no ha aclarado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más