NTN24
Detenidos

Policía chilena desmanteló un laboratorio clandestino de cocaína

La organización criminal a cargo del laboratorio estaba conformada por colombianos y utilizaba de fachada un restaurante de comida típica colombiana en Santiago.

La Policía de Investigaciones de Chile descubrió un laboratorio para procesar cocaína en el centro de Santiago.

La organización criminal, conformada por colombianos, utilizaba de fachada un restaurante de comida típica colombiana.

Las autoridades aseguran que es la primera vez que en el país se da un hallazgo de estas características.

El comisario Juan Figueroa, jefe de la Brigada Antinarcóticos de PUDAHUEL, dijo a NTN24 que la investigación llevaba aproximadamente 10 meses y nació “con la incautación de distintas sustancias enviadas por courier desde el aeropuerto de Santiago a países como España y Australia”. Esto permitió que se lograr identificar “uno a uno los integrantes de esta organización, el modo de operar y la actividad ilícita que tenían en nuestro país”.

Por su parte, el comisario Patricio Navarro señaló que “este tipo de laboratorios no son usuales en nuestro país, por cuanto regularmente acá se trabaja cocaína base”, mientras que “la cristalización de clorhidrato, como lo estamos viendo en este momento, es menos usual”.

Finalmente, el fiscal occidente, Claudio Álvarez, aseguró que “los cinco detenidos son sujetos colombianos, dos de ellos tenían residencia en Chile y cedula de ciudadanía chilena”, mientras que la situación de los “otros tres sujetos sería de turistas”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más