NTN24
Alberto Fernández

Renunció el ministro de Economía del gobierno de Argentina

Renunció el ministro de Economía del gobierno de Argentina
Martín Guzmán, foto tomada de EFE.
El funcionario hizo público el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter, donde compartió su carta de renuncia.

Martín Guzmán, ministro de Economía de Argentina, presentó su carta de renuncia al presidente del país, Alberto Fernández.

Allí le agradeció al mandatario la confianza que depositó en él desde diciembre de 2019, cuando fue nombrado como funcionario público.

Además, en el texto también hablaba de la crisis ha enfrentado el territorio durante los últimos años, en materia económica y social.

Guzmán dijo que, en sus palabras, “al asumir el gobierno, Argentina se encontraba sumida en una profunda crisis económica, social y de deuda, y a ello se le agregó primero una pandemia global y luego la actual guerra en Ucrania”.

LEA TAMBIÉN: Alberto Fernández prometió defender a Latinoamérica en la Cumbre de las Américas

Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter, en la cual compartió las fotos de su carta de renuncia junto a un pequeño texto que decía lo siguiente: “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”.

Esta es la segunda vez en el año que el gobierno de Fernández se enfrenta a una renuncia pues el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, ya había dejado su posición en el gobierno a principios de junio.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más