NTN24
Ayuda

Nueva York será escenario esta noche de una subasta de arte con la que se buscan recursos para ayudar a niños en Bogotá

El evento lo organiza la fundación Hogares Bambi con el apoyo de la casa de subastas Christie's este jueves 18 de abril con la participación de 50 artistas colombianos.

Desde 1988 la Fundación Hogares Bambi se ha convertido en un ejemplo ideal de lo que significa la protección integral de la primera infancia, gracias al apoyo que brinda a las familias para que sus niños sean felices en sus comunidades.

La fundación, en medio de sus loables propósitos, viaja a Nueva York para ser protagonista de la subasta de arte Be Part, patrocinada por la casa de subastas Christie's.

El evento se vivirá este jueves 18 de abril con la participación del talento de más de 50 artistas colombianos cuyas obras se transformarán en recursos para marcar la diferencia en la vida de niños necesitados.

Cristina Serna, directora ejecutiva de la fundación Hogares Bambi, habló con Flash Fashion de NTN24 sobre este evento.

o

“Estamos muy ilusionados. Es una subasta de arte con excelentes artistas colombianos y lo hacemos para recaudar fondos y seguir operando los programas que tenemos en Bogotá”, afirmó.

Manifestó que con los programas de la fundación se busca ayudar “a niños que han sido abandonados, abusados y maltratados o que, por temas de negligencia, el Estado los ha retirado de sus hogares y nos los entregan”.

“Es un evento en el que subastamos arte colombiano de muy alta calidad. Todo lo que se recaude va a ir a la Fundación”, aseguró.

Serna indicó que el evento se hace cada dos años y que para la edición de este año se ha elegido como sede a “un sitio espectacular que se llama White Space en el distrito de las galerías en Nueva York, Chelsea”.

“La subasta la venimos haciendo desde 2009. Hemos venido teniendo un poco de ‘expertise’ en el tema del arte. La selección la hacemos nosotros y a veces nos ayudan curadores”, confirmó.

Entre los diversos participantes que tendrá el evento se encuentran la Galería El Museo y la Galería La Cometa.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más