FOTO

Bolsonaro firmó compromiso contra la legalización del aborto y las drogas en Brasil

10/17/2018 - 15:52

Mientras tanto, el izquierdista Fernando Haddad dirigió una ‘carta abierta al pueblo evangélico’ en la que desmintió que su partido político defiende el aborto o la ‘ideología de género’.

Bolsonaro
AMÉRICA LATINA
Foto EFE

Este miércoles el candidato a la Presidencia de Brasil Jair Bolsonaro, quien cuenta con un amplio apoyo de la religión católica y evangélica, firmó un compromiso con la Iglesia católica en contra de la legalización del aborto y de las drogas.

Mientras tanto, el izquierdista Fernando Haddad dirigió una ‘carta abierta al pueblo evangélico’ en la que desmintió que su partido político defiende el aborto o la ‘ideología de género’.

“Firmamos un compromiso en defensa de la familia, en defensa de la inocencia de la niñez en las escuelas; en defensa de la libertad de religión, contrario al aborto y a la legalización de las drogas", declaró Bolsonaro en un video divulgado por su campaña.

Según reseña la agencia AFP, en Brasil la religión juega un papel decisivo en la lucha por alcanzar la presidencia, ya que es uno de los países con más católicos en el mundo. Sin embargo, las iglesias pentecostales también han adquirido un terreno muy grande tanto en los fieles como en el mundo de la política.

Bolsonaro tiene una intención de voto del 59% para la segunda vuelta presidencial del 28 de octubre, frente al 41% de Haddad, según la más reciente encuesta de Ibope.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

¿Debe Ecuador facilitarle internet a Assange?

Luego de siete meses sin manifestar alguna palabra, Julian Assange está a punto de recuperar su acceso a internet, pero antes de que esto ocurra deberá someterse a cierto protocolo en el cual debe mantener su estado físico, comportamiento y un aseo pertinente para permanecer en la embajada de Ecuador en Londres.

Redacción de Club de Prensa.

Medidas cautelares de la CIDH
Gobierno sigue sin cumplir con medidas cautelares de la CIDH al J.M. de los Ríos Katherine Martínez, de la ONG “Prepara Familia” dijo que las medidas cautelares fueron dictadas el pasado 2 de octubre y aún el Estado venezolano no ha cumplido con el compromiso de dotar de insumos y medicamentos
Tumeremo
Pobladores de Tumeremo exigieron justicia por nueva masacre Familiares de las víctimas se encuentran concetradas en el Fuerte Tarabay a la espera de una información oficial
Mike Pompeo sobre migración de venezolanos
Mike Pompeo tratará tema de la migración de venezolanos en Panamá y México

El Departamento de Estado quiere "continuar discutiendo las prioridades regionales, incluyendo la defensa de la democracia en Venezuela y Nicaragua”

99326