NTN24

Colombia

Claudia López y Fernando Ruiz | FOTO: Cortesía

El enfrentamiento en redes entre el ministro de Salud y la alcaldesa de Bogotá por las vacunas

Los funcionarios colombianos tuvieron un álgido intercambio de mensajes a través de Twitter por la distribución de vacunas en el país

23 Feb 2021 6:41Por: Ntn24.com

Este lunes, el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López protagonizaron un nuevo episodio de acusaciones por redes sociales, esta vez por el tema de las vacunas. 

López inició el intercambio de mensajes a través de su cuenta Twitter, donde hacía referencia que existen retrasos en la distribución de las vacunas de Sinovac, que llegaron al país neogranadino el pasado 20 de febrero. 

 


Ante esto, el encargado de la cartera de Salud, respondió por la misma vía, que los días de retraso eran poco ante “las muertes y el dolor” que se produjeron por la falta de medidas en diciembre en la capital.


La alcaldesa no esperó y respondió nuevamente al ministro Ruiz con datos que, asegura, muestran que el pico en la pandemia durante diciembre y enero se vivió en todo el mundo, no solamente en la capital. “Agredirme con soberbia por preguntar sobre la entrega de las vacunas no salva a nadie”, dijo.


Nuevamente, el ministro Ruiz respondió a Claudia López, afirmando, entre otros, que la “unilateral exigencia” de la alcaldesa “entiende agresivo” su mensaje en Twitter . “Por favor lea el suyo con el mismo lente”, agregó.

 

Además, el ministro aseguró que la alcaldesa tiene “consciencia que ayer, a las 4:00 de la tarde, entregaron la información adulto mayor sin base de datos”.

 

 

REDACCIÓN NTN24

 

 

Google News NTN24

Te puede interesar