FOTO

Presidente hondureño califica de "ridícula" acusación de fiscal de EE. UU.

10/02/2019 - 21:21

El fiscal Jason Richman aseguró que el presidente hondureño recibió millones de dólares en sobornos de narcotraficantes, incluido del capo mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán

HONDURAS

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, calificó este miércoles como "100% falsa, absurda y ridícula" la afirmación hecha por un fiscal estadounidense de que recibió dinero de narcotraficantes a cambio de protección.

Durante el juicio por narcotráfico del hermano del mandatario, que se inició este miércoles en una corte de Nueva York, el fiscal Jason Richman aseguró que el presidente hondureño recibió millones de dólares en sobornos de narcotraficantes, incluido del capo mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, reseña AFP.

"La alegación en sí es 100% falsa, absurda y ridícula... esto es menos serio que Alicia en el País de las Maravillas", escribió Hernández en Twitter, en respuesta a un tuit de la AFP informando sobre las palabras del fiscal.

Las declaraciones de Richman tuvieron lugar en la apertura del juicio al hermano del presidente, el exdiputado hondureño Juan Antonio "Tony" Hernández Alvarado, de 41 años, acusado de negociar con narcos de siete países para traficar toneladas de cocaína a Estados Unidos durante más de una década.

"El acusado era protegido por el actual presidente (de Honduras) que ha recibido millones de dólares en coimas de narcotraficantes como el Chapo Guzmán, que personalmente entregó un millón de dólares al acusado para su hermano", dijo el fiscal al jurado al arrancar el proceso.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter el mandatario incluso desmintió que Richman lo hubiera señalado. "El fiscal no dijo eso, nunca dijo que el presidente recibió nada", escribió.

Presidencia de Honduras guardó silencio por largo rato y portavoces que fueron contactados por la AFP dijeron que estaban esperando instrucciones, mientras el canciller, Lisandro Rosales, tenía sus teléfonos apagados.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Fiscal de EE. UU.: Presidente de Honduras recibió millones de dólares de narcos, incluido el Chapo

Las acusaciones contra el presidente de Honduras fueron realizadas por el fiscal neoyorquino Jason Richman

111371