VIDEO EMBED

Alerta por alquiler de niños para la mendicidad en Colombia

07/25/2019 - 18:07

En los primeros cuatro meses de 2019, el ICBF logró identificar a 118 menores venezolanos como víctimas de trabajo infantil en Colombia.

ZOOM A LA NOTICIA

Colombia está en alerta por alquiler de niños en las calles. Al menos 28 menores que eran drogados para usarlos para la mendicidad han sido rescatados por las autoridades en Bucaramanga. Personas inescrupulosas ofrecen dinero a mujeres para que permitan que sus hijos pidan limosna en las calles. Esta práctica se ha disparado con la migración de familias venezolanas. 

Luego de una valoración, seis de los 28 niños que fueron acogidos por la policía en Bucaramanga quedaron bajo protección de Bienestar Familiar. La entidad investiga si presentan signos de desnutrición por ser sometidos a esta práctica. La Defensoría del Pueblo inició una campaña en todo el país para evitar la mendicidad de niños niñas y adolescentes. El objetivo es lograr que los menores de edad en lugar de estar en las calles pidiendo limosna retornen a las aulas de clase.

Según cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), 1,1 millones de menores son víctimas de trabajo infantil. En los primeros cuatro meses de 2019, la institución aseguró que logró identificar a 118 menores venezolanos como víctimas de trabajo infantil. 

Redacción Zoom a la Noticia

 

 

Relacionados

¿Se deben reprender a los niños con castigo físico?

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) trabaja en un proyecto para prohibir los castigos físicos a menores, tal como lo aprobó Francia.

109274