VIDEO MEDIA STREAM

Relato de los familiares de los comunicadores ecuatorianos secuestrados

04/02/2018 - 20:29

Este 2 de abril se cumple una semana del plagio de los comunicadores y el conductor secuestrados en Ecuador.

ZOOM

7 días privados de su libertad. Más de 170 horas en cautiverio. Un panorama lleno de interrogantes y preguntas sobre cuál es su paradero y sobre todo cuál es su estado de salud. Ese es el escenario que viven los tres ciudadanos ecuatorianos que fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en la parroquia Mataje, en la provincia de Esmeraldas, mientras realizaban una cobertura periodística en la zona. 

Ante la expectativa y el pedido de la sociedad ecuatoriana de conocer las identidades de los dos periodistas y el conductor raptados presuntamente por disidencias de las FARC, los familiares y allegados tomaron la decisión de dar a conocer los nombres y los rostros de sus seres queridos, como una manera de protegerlos y que el país se una en el pedido de su liberación.

El galardonado fotógrafo Paúl Rivas Bravo, quien obtuvo el premio nacional de periodismo Eugenio Espejo otorgado por la Unión Nacional de Periodistas de Ecuador gracias a un fotoreportaje sobre los desaparecidos ecuatorianos. El comunicador de 45 años lleva más de 20 años en el medio. El joven periodista Javier Ortega Reyes de 32 años, quien trabaja en el diario hace 8 años y es conocido por ser un apasionado del fútbol y el conductor Efraín Segarra Abril de 60 años quien trabaja para el medio de desde hace más de 16 años y a quien lo esperan en su hogar sus dos hijos y su esposa.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Continúa la espera de la liberación del equipo periodístico secuestrado en la frontera de Ecuador y Colombia

Continúa la espera de la liberación del equipo periodístico secuestrado en la frontera de Ecuador y Colombia

84760