VIDEO MEDIA STREAM

Comunidad científica con los ojos puestos en Marte

08/18/2018 - 10:54

Un grupo de investigadores encontró evidencias de agua en estado líquido en el planeta rojo.

CLÍ-MAX

Durante la última década, las agencias espaciales de Estados Unidos y Europa han puesto todos sus esfuerzos en explorar y conocer el planeta rojo a través de diferentes programas, entre ellos, la misión espacial ‘Curiosity’, con la cual buscan descifrar si hubo vida en Marte, características del clima y establecer su habitabilidad.

A finales de junio, la Agencia Espacial Estadounidense identificó una colección de moléculas de carbono, lo que probaría que fueron producidas por organismos vivos. Sin embargo, la NASA aseguró en un comunicado que la transformación del ambiente en este lugar, no puede ser explorada con la tecnología actual.

Alyssa Carson, una joven de 15 años que está preparándose para ir a este planeta en 2030, afirmó en entrevista para CLÍMAX de NTN24 que, el objetivo al llegar allí, es explorar más y buscar posibles bacterias que indicarían la presencia de organismos vivos. “Se está transformando Marte como una tierra”, manifestó.

Redacción: CLÍ-MAX

Relacionados

Científicos consideran posibilidad de vida en Marte, tras hallazgo de moléculas de carbono

La exploración del robot Curiosity en la superficie del planeta rojo ha sido clave en las investigaciones sobre vida en Marte.

95892