VIDEO EMBED

En jaque supervivencia de koalas : Quedan sólo 80 mil

06/14/2019 - 09:57

Una ONG australiana estima que únicamente subsisten 80 mil ejemplares de Koalas en el país oceánico.

La lupa de los conservacionistas y científicos del mundo está en Australia, tras el reporte entregado por la Fundación Australiana del Koala (AFK), la principal asociación dedicada a la protección de esta especie, que confirmó  la pérdida masiva de los marsupiales en este país, durante las últimas décadas.

La AFK estima que disminuyó el número de ejemplares de dicha especie por culpa de la deforestación y el cambio climático, que ha generado la sequía y degeneración de los bosques de eucalipto, hábitat y principal fuente de alimento de la especie endémica australiana.

En el reporte el koala fue declarado por la ONG como funcionalmente extinto, dado que existe la posibilidad que estos no sean suficientes para traer a la siguiente generación y frente el deterioro actual de los hábitats, que pone en jaque la supervivencia de estos animales a largo plazo.

En entrevista para Clí-max, Mathew Crowther, miembro de la comisión de supervivencia de especies y del grupo especialista en koalas de la UICN, manifestó que "En algunas áreas los koalas están muriendo porque no tienen agua". Además, el experto hizo un llamado a la comunidad internacional al asegurar que, “Sin hogar no hay comida, así que tenemos que dejar de destruir sus hogares".

REDACCIÓN CLÍ-MAX.

Relacionados

Comenzó sexta extinción mundial masiva de animales: Alertan científicos

Una nueva advertencia pone en jaque el futuro mundial, los pronósticos sobre la sexta extinción masiva de especies podrían ser más catastróficos de lo que inicialmente habrían pensado expertos y desencadenaría un colapso global

Lobo mexicano
El lobo mexicano lucha por sobrevivir a la extinción

Se calcula que quedan cerca de 350 de su especie, la mayor parte protegidos en zoológicos para intentar evitar que el lobo mexicano desaparezca, como ya ha ocurrido con otras especies

Futuro incierto: Un millón de especies en peligro de extinción

Estado de la biodiversidad en el mundo es preocupante para los expertos, cientos de especies de fauna y flora están en riesgo de desaparecer en las próximas décadas.

108010