VIDEO EMBED

Jóvenes vs cambio climático

05/20/2019 - 15:57

El futuro del planeta está en peligro y los adolescentes luchan por protegerlo por medio de un movimiento global.

Jóvenes en todo el mundo han tomado las calles de sus países  para protestar por la protección del medio ambiente, iniciativa que comenzó gracias a la joven ambientalista Gretta Tunberg líder del movimiento que fue denominado Fridays For Future, cuyo objetivo es exigir a los políticos medidas drásticas contra la creciente crisis climática.

Durante la más reciente  Plataforma Global para la Reducción de Riesgo de Desastres,  la juventud también estuvo presente, aportando su conocimiento en la elaboración de estrategias  frente a las dificultades que podría generar una catástrofe e interactuando con los líderes de diferentes sectores  para ser parte de la toma de decisiones en este campo.

Nhilce Esquivel, coordinadora del grupo de reducción del riesgo de  desastres en Water Youth Network compartió su mensaje con Clí-max aseguró que,” los jóvenes somos un punto  muy importante en la creación de proyectos, pero también en cómo impactan estos proyectos en la sociedad”.

 

REDACCIÓN CLÍMAX 

Relacionados

Cambio climático: ¿Queda poco tiempo?

Expertos en el cambio climático advierten que, de no actuar más rápido frente a esta problemática, las consecuencias podrían ser irreversibles.

Greta Thunberg vs cambio climático

Adolescente de 16 años, nuevo ícono de la lucha contra el cambio climático.

Activista por el clima escolar aspira un Premio Nobel de la Paz

"Obviamente, es un gran honor y agradable ser nominada para un premio tan grande", dijo al diario sueco Aftonbladet. "Se siente irreal, y un poco extraño".

107186