NTN24

Internacionales

Conmovedor vídeo: Mujer salva un koala en medio de los incendios forestales de Australia

La mujer que conducía por una carretera al lado del bosque decidió bajarse y rescatar al koala.

19 Nov 2019 16:15Por: ntn24.com

Australia es víctima cada año durante la primavera y el verano austral de estos fuegos. Pero este año han empezado antes y de forma más violenta, lo que presagia una de las peores temporadas.

El vídeo de un koala rescatado en el bosque tras los fuertes incendios se ha convertido en tendencia en redes sociales.

En el video expuesto la mujer que rescató al koala iba conduciendo por una carretera al lado del bosque. Al percatarse del peligro que corría el koala y ver que las llamas lo acechaban, decidió frenar y bajarse del auto.

En el video se escuchan los fuertes chillidos del koala desesperado y herido queriendo escapar de las llamas. La mujer corre, se quita rápidamente su camisa para envolverlo, le da de beber agua y lo refresca echándole el líquido de su botella en su cuerpo para aliviar sus quemaduras. Luego lo alza y envuelve en su camisa y corriendo de las llamas se dirige a su auto para llevarlo a un hospital cercano.

RECOMENDADO →Video | Oso sorprende a visitantes de un zoológico por sus habilidades en artes marciales

Los incendios en Australia también han afectado a cientos de personas, arrasando sus viviendas. Más de un millón de hectáreas de vegetación han sido devoradas por las llamas.

Según especialistas, cientos de koalas han perdido la vida a causa del fuego. Solo en una reserva cerca de Port Macquarie, murieron al menos 350 koalas, levantando temores por el futuro de estos animales en esta zona.

Nick Boyle, de la agencia de conservación de Taronga, dijo que "nuestros corazones están rotos", no solo por las víctimas sino también por la "vida salvaje indefensa" que está muriendo en los "peores y los más precoces" incendios de la temporada.

Esta ola de incendios ha suscitado la indignación de la población hacia el gobierno conservador, ferviente defensor de la industria minera, y que sigue minimizando la amenaza del cambio climático.

Redacción NTN24