NTN24
Visa

Estas son las preguntas más frecuentes que se hacen en la entrevista para solicitar la visa estadounidense

Solicitud de visa americana - Foto por Canva
Solicitud de visa americana - Foto por Canva
El proceso es obligatorio para quienes tramitan este documento de viaje por primera vez, para quienes renuevan una visa que venció hace más de 48 meses, entre otros casos.

Estados Unidos se ha convertido en el destino predilecto de muchas personas a nivel mundial, ya sea por las oportunidades, la calidad de vida u otros atractivos que ofrece.

No obstante, las personas necesitan cumplir ciertos requisitos antes de ingresar al territorio estadounidense, uno de ellos es la visa americana que autoriza el ingreso a un ciudadano extranjero.

Se trata de una credencial que se adjunta o se coloca en el pasaporte del viajero, el documento internacional de viaje que es emitido por el país de origen del ciudadano.

o

Para solicitar la visa americana, los viajeros deben realizar el respectivo trámite y deben pedir una cita en el consulado más cercano. Los pasos y documentación requerida suelen estar en el sitio web oficial.

De hecho, una de las principales razones por las que las personas se abstienen de realizar el trámite de visa americana es por temor a la entrevista que conlleva el trámite, según indicó ViveUSA, portal especializado en brindar información sobre trámites de la visa americana.

La entrevista es obligatoria para quienes tramitan este documento de viaje por primera vez, para quienes renuevan una visa que venció hace más de 48 meses, para quienes perdieron o les robaron la visa y para casos de renovación que así lo considere el personal de Consulados y Embajada.

Dicho proceso es adelantado por un oficial consular que normalmente suele hablar español y realiza la entrevista en este idioma, esto para el caso de los países de la región que son de mayoría de habla hispana.

o

Pero, ¿a qué preguntas se enfrenta un ciudadano extranjero cuando acude a la cita? Antes esto, dicha entidad explicó cuáles son los interrogantes más frecuentes que realiza un oficial consular.

1. ¿A qué lugar de Estados Unidos viaja? Para esto, se recomienda mencionar el estado o ciudad que se visitará en Estados Unidos.

2. ¿Cuál es el motivo de su viaje? Entre más concisa sea la respuesta, será mejor. Si es un viaje de vacaciones, decir que se trata de “turismo” será suficiente.

3. ¿De cuánto tiempo será su estancia y cuándo piensa partir? Para responder esta pregunta hay que tener claro el plazo que se diligenció en el formulario previo, que va en línea con el tipo que solicita: Visas de no inmigrante o visa de Inmigrante.

4. ¿Con quién viaja? Nombrar la persona que figura en el formulario. Es posible que se cuestione por el parentesco.

5. ¿Dónde trabaja? ¿Desde cuándo labora ahí y qué actividades realiza? Para el caso de una solicitud de visa por turismo es mucho más probable que otorguen la visa si actualmente tiene un empleo, ya que notarán que el fin del viaje a Estados Unidos no es para buscar trabajo en dicho país.

6. ¿Quién pagará los gastos de su viaje? Responder el nombre de la persona que correrá con los gastos del viaje.

o

7. ¿Dónde se hospedará? Basta decir el nombre del hotel. Si cuenta con más información sobre la calle o el condado, es bueno mencionarla.

8. ¿Tiene familiares en Estados Unidos? En caso de tener familiar en Estados Unidos y no ha tenido inconvenientes con las autoridades se puede mencionar sin problemas, pero si emigró sin documentos es mejor no mencionarlo porque ambos se podrían meter en aprietos.

9. ¿Ha viajado o estado antes en Estados Unidos? Quienes renuevan la visa de turista quizá tengan que agregar el periodo durante el cual visitaron Estados Unidos y lugares que visitaron.

10. ¿Cuánto gana en su trabajo? Se recomienda mencionar el salario mensual que devenga. Llevar un recibo de pago que corrobore la información es apropiado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más