NTN24
Actualidad

Gigante asiático construirá una ciudad amigable con el medio ambiente

China avanza con la construcción de la primera ciudad forestal con el objetivo de reducir su huella de carbono.

La ciudad será ubicada en Liuzhou  en la zona montañosa de Guangxi y contará con edificios de vivienda, hospitales , hoteles y escuelas cuyas estructuras serán cubiertas por  hojas, árboles, arbustos, plantas y flores de distintas especies. El arquitecto a cargo del levantamiento de esta ciudad es Stefano Boeri, quien ha trabajado en distintos proyectos enfocados a la regeneración ambiental.

El lugar contará con espacio para albergar a 30.000 personas, las cuales gozarán de un aire completamente limpio, gracias a  un filtro verde tan poderoso que absorberá las partículas producidas por el tráfico, 10.000 toneladas de C02 y 57 gases contaminantes. Además, brindará 900 toneladas de oxígeno a sus habitantes.

Los edificios tendrán un sistema de energía autosuficiente y su principal atractivo serán los 40.000 árboles y al menos 1 millón de plantas de más de 100 especies. El proyecto espera reducir significativamente las emisiones  de dióxido de carbono del país, que según la ACNUR, cuenta con la mayor cantidad de este gas contaminante.

REDACCIÓN CLÍ-MAX. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más