NTN24
Joe Biden

Presidente Joe Biden dio positivo para covid-19

Presidente Joe Biden dio positivo para covid-19
Joe Biden - Foto: (EFE)
Fuentes de la Casa Blanca afirman que el ejecutivo está experimentado "síntomas leves".

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo por covid-19. El mandatario, tiene dos refuerzos de la vacuna, sin embargo, fuentes de la Casa Blanca afirman que está experimentado "síntomas leves".

Asimismo, un vocero del recinto presidencial aseguró que el personal médico suministró Paxlovid (nombre comercial del tratamiento antiviral oral de Pfizer para el covid-19) a Biden.

"El presidente se aislará en la Casa Blanca y continuará cumpliendo con todos sus deberes plenamente durante ese tiempo (…) Biden participará en sus reuniones planificadas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y Zoom desde la residencia”, dijo un portavoz.

El jefe de Estado de 79 años ha recibido cabalmente su esquema de vacunación, siendo la marca Pfizer su escudo de protección contra el coronavirus. La primera vacuna de refuerzo fue aplicada en septiembre y una dosis adicional el 30 de marzo.

VEA TAMBIÉN →"EEUU seguirá siendo un aliado involucrado en Oriente Medio": Joe Biden

A través de un mensaje en la red social Twitter, el mandatario norteamericano dijo sentirse “muy bien”.

Amigos, estoy muy bien. Gracias por su preocupación. Acabo de llamar al Senador Casey, al Congresista Cartwright y al alcalde Cognetti (¡y a mis primos de Scranton!) para enviarles mis disculpas por haber faltado a nuestro evento de hoy. ¡Manteniéndome ocupado!”.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más