NTN24
Estados Unidos

Vecchio toma la agregaduría militar de Venezuela en EE. UU.

El embajador nombrado por Guaidó, Carlos Vecchio informó que han tomado dos sedes militares en Washington y un consulado en Nueva York

El embajador de Venezuela en EE. UU. nombrado por Juan Guaidó, Carlos Vecchio, tomó este lunes la agregaduría militar de Venezuela en Estados Unidos.

Vecchio confirmó que han tomado tres sedes diplomáticas: dos sedes militares de Washington y una del consulado en Nueva York.

Sobre la agregaduría militar, el representante opositor mostró las precarias condiciones en las que el régimen de Nicolás Maduro mantenía el lugar. 

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza calificó como “ocupación forzosa” las acciones tomadas por el gobierno de Guaidó y aseveró que constituyen a una violación de la Convención de Viena.

Arreaza exigió a las autoridades estadounidenses “proteger las sedes diplomáticas a pesar de la ruptura de las relaciones con este país el pasado 23 de enero”.

"Si el gobierno de los Estados Unidos persiste en el incumplimiento de sus obligaciones internacionales, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se reserva las decisiones y acciones legales y recíprocas correspondientes en territorio venezolano". 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más