NTN24
Brasil

Futbolistas del Fortaleza de Brasil resultaron heridos en ataque a su autobús con piedras de fanáticos de equipo rival

Jugadores de Fortaleza - Foto de EFE
Jugadores de Fortaleza - Foto de EFE
El vehículo que trasladaba al plantel fue atacado con artefactos explosivos y piedras por hinchas del Sport a la salida del estadio Arena Pernambuco.

Al menos seis futbolistas del Fortaleza, de la primera división de Brasil, resultaron heridos en un ataque de aficionados rivales al autobús que los trasladaba al término de un partido por una copa regional, informó este jueves el club.

El vehículo que trasladaba al plantel "fue atacado con artefactos explosivos y piedras por hinchas del Sport en la salida del estadio Arena Pernambuco, luego del juego por la Copa del Nordeste", que terminó empatado 1-1 la noche del miércoles, en la ciudad de Recife, indicó el equipo del estado de Ceará en un comunicado.

El portero Joao Ricardo, los defensas Titi y Dudu y el volante Lucas Sasha, así como los zagueros argentinos Gonzalo Escobar y Emanuel Brítez, fueron heridos, aparentemente sin gravedad, precisó.

Tras el ataque, los futbolistas fueron conducidos "rápidamente" al hospital más cercano en Recife (estado de Pernambuco, noreste), donde les atendieron por cortes, golpes y heridas causadas por fragmentos de vidrios rotos.

o

La contienda correspondía a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa del Nordeste, competición que disputan al inicio de la temporada los equipos de esa región de Brasil.

Cabe destacar que el ataque fue condenado por buena parte de los clubes brasileños, que a la vez se solidarizaron con el Fortaleza, subcampeón de la Copa Sudamericana de 2023, torneo que jugará de nuevo este año.

"El Sport Club de Recife repudia con vehemencia los actos de violencia cometidos contra el autobús de la delegación de Fortaleza", escribió el equipo que actualmente compite en la segunda división, en un mensaje en la red social X.

Fortaleza, dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvod, lidera el Grupo B de la Copa del Nordeste con siete unidades, mientras que Sport está segundo en el Grupo A, con el mismo puntaje.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más