NTN24
Judicial

Condenan al narco hondureño Geovanny Fuentes Ramírez a cadena perpetua más 30 años de prisión

Foto - cortesía
Foto - cortesía
Se conoció que el caso del hondureño reveló que el expresidente Juan Orlando Hernández tiene nexos con la industria criminal de tráfico de estupefacientes

El narcotraficante hondureño, Geovanny Fuentes Ramírez, fue condenado este martes a cadena perpetua más 30 años de prisión en una Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos. 

El tribunal, que lo declaró culpable en marzo del año pasado, le ordenó cancelar 151 millones de dólares de multa, tras encontrarlo responsable de traficar 5.000 kilos de sustancias ilícitas hacia los Estados Unidos, según EFE.

Además, se conoció que el caso del hondureño reveló que el expresidente Juan Orlando Hernández tiene nexos con la industria criminal de tráfico de estupefacientes. 

LEA TAMBIÉN: Expresidente de Honduras fue incluido por EE. UU. en la lista de actores corruptos

“Fue un jugador clave en una conspiración patrocinada por el Estado que ha plagado a Honduras”, dijo un asistente del Fiscal en la Corte, según información del Heraldo. 

La sentencia fue dictada por Kevin Castle, juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York. 

"Soy un hombre de familia, nosotros los débiles pusimos nuestra fe en EEUU, hay una ley divina”, dijo Ramírez antes de conocer la condena. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más