VIDEO MEDIA STREAM

“No existe una coordinación adecuada entre Colombia y Ecuador por la liberación de los periodistas”

03/30/2018 - 12:46

César Ricaurte, director de Fundamedios, le dijo a NTN24 que le solicitan a ambos gobiernos que se aplíquenlos protocolos internacionales de secuestro de periodistas.

PERIODISTAS SECUESTRADOS

Fundamedios pidió este viernes una coordinación en las acciones para poder lograr la liberación y que el gobierno ecuatoriano y colombiano para lograr la liberación del equipo periodístico del diario ‘El Comercio’.

César Ricaurte, director de esta organización, habló con NTN24 y dijo que "es evidente que existe una coordinación adecuada entre Colombia y Ecuador por la liberación de los periodistas, se está manejando este asunto como si fuera delincuencia común cuando es claro que es un asunto político".

“Estamos solicitando a los gobiernos que se articulen acciones, que se apliquen los protocolos internacionales no de secuestro común sino de secuestro de periodistas y que se preserve finalmente la vida de este equipo periodístico “, agregó Ricaurte.

Los ciudadanos de Ecuador participaron en una vigilia donde exigen libertad para el equipo periodístico.

Más de 500 periodistas han firmado un acuerdo a los gobiernos solicitando una pronta solución y han concretado más manifestaciones para el viernes.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Ecuador confirma el secuestro de dos periodistas y un conductor en frontera con Colombia

En los últimos meses la situación en la zona limítrofe se ha deteriorado por la serie de ataques por parte de grupos criminales contra las fuerzas ecuatorianas.