NTN24
PIB

La economía española creció un 5,5% en 2022

La economía en España creció un 5,5% durante 2022
Foto tomada de: (pexels.com/es)
El Instituto Nacional de Estadística indicó que el Producto Interno Bruto de la nación ibérica aumentó un 2,2%.

De acuerdo con estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), la economía en España creció un 5,5% durante 2022, gracias a la fuerte inversión de la vivienda.

VEA TAMBIÉN → "Un tercio de la economía mundial estará en recesión este año": Kristalina Georgieva, directora del FMI

Dicha cifra se acerca a lo esperado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que durante el mes en curso elevó su previsión a 5,2% por una recuperación mayor a la esperada en el sector turístico.

Respecto al tema, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, recalcó mediante su cuenta oficial de Twitter: "frente a los profetas del apocalipsis, hoy tenemos un fuerte crecimiento económico, la inflación más baja de Europa y récord de empleo".

VEA TAMBIÉN → 

Asimismo el INE, reiteró que el Producto Interno Bruto (PIB) de la nación ibérica, el cual se traduce en el cuarto más importante de la zona euro, aumentó un 2,2%, tras la preocupación financiera que dejó la pandemia de Covid-19.

"Esto permitió compensar la marcada desaceleración de la actividad que España afrontó a finales del año, solo un +0,2% tanto en el tercer como en el cuarto trimestre, en un contexto de altos precios al consumo", acotó el organismo autónomo español.

LE PUEDE INTERESAR: España: Servicio Público de Empleo Estatal contempla ofrecer subsidio para personas con discapacidad

Entretanto, el FMI sostuvo que España alcanzará su nivel precrisis en 2024, pese a la escalada de la inflación y su falta de conexiones eléctricas con el resto de Europa, lo que a juicio de la instancia, "impidió una competencia plena para los consumidores españoles".


Programas


Ver más