NTN24
Inglaterra

Por una bomba de la II Guerra Mundial: restauración del Big Ben se complica

restauración del Big Ben
restauración del Big Ben
La famosa Torre 'Isabel', reconocida por albergar el Big Ben, no ha podido ser terminada y se prevé que las obras de restauración se prolonguen.

El proyecto de la restauración de la Torre ‘Isabel’, conocida por albergar el famoso Big Ben, en Londres, ha aumentado su precio notablemente y tras dos años de obras, parece que se necesitará más tiempo para ponerla a punto.

En principio, los arreglos de la torre del Parlamento británico costarían unos 18.6 millones de libras, sin embargo, su precio ya asciende a los 80 millones de libras (al menos 100 millones de dólares).

De interés → UE alerta de impacto de coronavirus en economía y abastecimiento de fármacos

El sobrecosto se debería a el descubrimiento de daños causados por bombas de la Segunda Guerra Mundial, contaminación y presencia de asbesto.

Según un diagnóstico entregado a la Cámara de los Comunes y a la Cámara de los Lores, el uso excesivo de pintura con plomo tóxico, vidros rotos en el reloj y asbesto en el campanario fueron algunas de las razones que han complicado la restauración.

La estructura de 96 metros, que se ha convertido en un ícono y un destino turístico, estaría lista a finales del 2021.

A pesar de que la torre que fue construida en 1856 sobrevivió a la guerra, su techo y otros componentes fueron afectados durante un ataque aéreo en 1941.

El presupuesto para la obra podría aumentar, si los contables de la Cámara aceptan, hasta 79.7 millones de libras.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más