NTN24
Cambio Climático

En sólo siete meses la humanidad consumió el capital natural disponible para todo el 2021

Estados Unidos se consolida como el país con mayor consumo de recursos naturales, seguido de Australia, Rusia, Alemania, Suiza, Japón y Chile en Latinoamérica.

Este año el “Día del Sobregiro de la Tierra” se cumplió el pasado 29 de julio, fecha en la que el capital natural dispuesto para los 12 meses del 2021 fue consumido en su totalidad por la humanidad, que según el Fondo Mundial para la Naturaleza WWF, vive y gasta 1,7 planetas a su disposición.

En entrevista con Click Verde de NTN24, el coordinador de Recursos Naturales y Medios de Vida de WWF Colombia, Miguel Pacheco, aseguró que existe gran preocupación por la celeridad que año tras año viene dándose en el cumplimiento del día del sobregiro de la tierra, que en los últimos seis años ha pasado de cumplirse a finales de agosto, al mes de julio.

Pacheco advirtió que "es urgente cambiar los modelos de producción y consumo que tenemos en el mundo” puesto que estas prácticas ya alcanzaron un 74% del 100% total de la capacidad de regeneración que tienen los ecosistemas del mundo: “Esto es aproximadamente como si se tuviera 1.75 planetas tierra a disposición y esto es un promedio. Hay países como los Estados Unidos que viven como si fueran 5 planetas tierra, en el caso de Australia 4.1 y para el caso colombiano 1.2 planetas tierra”.

Redacción Click Verde de NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más