NTN24
Actualidad

Representantes de Maduro son rechazados por países que apoyan a Guaidó

Representantes de Maduro son rechazados por países que apoyan a Guaidó
Cabe destacar que nuestros países no reconocen el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela

Al culminar la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas relacionado a la Cooperación Sur – Sur, fue realizada del 20 al 22 de marzo en Buenos Aires, Argentina, los países que hicieron presencia difundieron una información en conjunto para repudiar la presencia al evento de integrantes del régimen de Nicolás Maduro y colaborar con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. 

El Embajador del Perú, Peter Camino Cannock, fue el encargado de dar la comunicación final en representación de las delegaciones de República Dominicana, República de Corea, Reino Unido, Estados Unidos, Israel, Georgia, Perú, Panamá, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Chile, Canadá. Brasil, Argentina, países miembros del Grupo de Lima y en nombre de las delegaciones de Australia. 

El diplomático manifestó la necesidad de “señalar que la aprobación del informe del Comité de Credenciales no debe ser interpretado como un reconocimiento tácito de nuestros países al régimen de Nicolás Maduro ni de sus representantes designados a esta Conferencia. Cabe destacar que nuestros países no reconocen el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela, y que a la fecha suman más de 50 los países en el mundo que han reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela”.

La representante diplomática de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta, dio las gracias por la iniciativa que tuvieron los países vinculados con Venezuela para asi seguir luchando por la democracia. 

La diplomática venezolana, dio a conocer el siguiente comunicado: 

“La representación del gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela agradece las declaraciones de apoyo y colaboración emitidas a favor de nuestra nación por las delegaciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Australia, Georgia, Israel, Estados Unidos, Reino Unido, República de Corea, República Dominicana, República Checa, Japón y la Unión Europea.

El apoyo internacional es fundamental para esta ruta trazada por el pueblo venezolano que busca conseguir la democracia y la libertad, logrando el cese de la usurpación del dictador Nicolás Maduro, establecer un gobierno de transición y convocar, finalmente, a unas elecciones libres.

Entendemos que la aprobación del informe del Comité de Credenciales no representa reconocimiento alguno al régimen violador de Derechos Humanos de Maduro, ni de sus representantes designados ante la conferencia.

A la fecha, más de 50 países del mundo han reconocido a Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela.  Y todos los días seguimos sumando voluntades dispuestas a mostrarle al mundo la verdadera dimensión de la crisis en nuestro país y a elevar sus voces a favor de la libertad.

A todos, gracias.”

Sobre la Cooperación Sur-Sur

La Asamblea General, reconoce la obligación de reconfortar la cooperación Sur – Sur, que fue decidida a través de una resolución de número 71/244, el 2 de febrero de 2017 y pedir una conferencia de alto nivel de las Naciones Unidas sobre cooperación Sur – Sur motivado al cuadragésimo aniversario de la adopción del Plan de Acción de Buenos Aires para fomentar y aplicar la cooperación técnica entre países en desarrollo. 

Nota de prensa

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más