NTN24
Lionel Messi

Messi ganó el derecho a registrar una marca deportiva con su apellido en Europa

El Tribunal General de la Unión Europea decidió que el nombre del futbolista es inconfundible con el de empresas similares.

Este jueves la justicia europea indicó que el jugador del FC Barcelona Lionel Messi tiene el derecho a registrar una marca deportiva con su apellido en la Unión Europea (UE) y decidió que el nombre del deportista es inconfundible con el de otras empresas similares.

El fallo del Tribunal General de la UE se da después de siete años de batalla legal con el fabricante español de ropa deportiva y de material de ciclismo ‘Massi’, por las posibles confusiones entre ambas marcas, según reseñó la agencia de noticias AFP.

El delantero argentino, de 30 años, registró en agosto de 2011 su marca ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO), consistente en su apellido escrito en mayúsculas bajo una especie de escudo negro con una letra M impresa en blanco por encima.

El tribunal europeo indicó que "Lionel Messi puede registrar su marca ‘Messi’ para artículos y prendas de vestir deportivos", decisión que anuló las anteriores en 2013 y 2014 a favor de ‘Massi’.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más