NTN24
Inflación

Entre Bs. S 250 a 400: Precio del cartón de huevo refleja la inflación en Venezuela

Cartón de huevo/ Foto: EFE
Entre Bs. S 250 a 400: Precio del cartón de huevo refleja la inflación en Venezuela
La inflación en Venezuela continúa causando estragos en los bolsillos de los venezolanos que, según denuncias, es responsabilidad del gobierno de Maduro

La inflación en Venezuela continúa causando estragos en los bolsillos de los venezolanos que, según denuncias, es responsabilidad del gobierno de Nicolás Maduro, quien implementó medidas económicas que en vez de “estabilizar” la economía, la misma decayó. 

Reflejo de ello se puede observar en el precio de un cartón de huevo, alimento necesario para las personas dado que el mismo le brinda proteínas al cuerpo. 

A través de la red social Twitter la diputada Marialbert Barrios publicó el precio del alimento que va desde Bs. S 250 (Bs. F 25.000.000) hasta Bs. S 400 (Bs. F 40.000.000), lo que representa un incremento de más del 100 % con respecto al mes de agosto donde implementaron las medidas económicas y el cartón se ubicaba en Bs. F 500.000. (Bs. S 5).

Según encuestas cientos de venezolanos se acuestan sin comer, otros se han visto obligados a alimentarse de la basura para paliar por un instante el hambre que puedan tener en el día. 

"La proteína más barata para los pobres no puede ser comprada por los pobres. La hiperinflación está matando a la gente", dijo el diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, en el momento en que Maduro anunció cambios en la economía.

Cabe resaltar que el pasado 5 de septiembre el diputado Ángel Alvarado estimó a que el país tendrá cuatro millones de inflación porcentual, tras las medidas económicas aplicadas. Según datos de la Comisión de Finanzas, la inflación mensual en el mes de agosto se ubicó en 223,1 %, 98 % más que el mes anterior. 

La inflación interanual (agosto 2018 - agosto 2017) llegó a 200.005 %, representando un incremento de 117,284 % en comparación a julio. 

24.016,7 % aumentó la inflación acumulada del año, ubicándose en 34.680,7 %.

La inflación diaria en Venezuela es de 4 %, mientras en julio era de 2.7 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más