NTN24
Barcelona

Ansu Fati con solo 16 años de edad se vuelve el protagonista de la victoria del Barcelona

El joven de 16 años Ansu Fati abrió el marcador (2) para el Barcelona y dio el pase a Frenkie de Jong para hacer el 2-0

El Barcelona goleó 5-2 al Valencia este sábado, con doblete de Luis Suárez, en la 4ª jornada liguera, en la que el Atlético de Madrid perdió 2-0 en el campo de la Real Sociedad, pero mantuvo el liderato y el Real Madrid ganó 3-2 en su campo al Levante.

El joven de 16 años Ansu Fati abrió el marcador (2) para el Barcelona y dio el pase a Frenkie de Jong para hacer el 2-0 (7), antes de que Kevin Gameiro recortara distancias para el Valencia (23), reseña AFP.

Gerard Piqué marcó el 3-1 (51) y Luis Suárez hizo el 4-1 (61) repitiendo en el 82, antes de que el uruguayo Maxi Gómez maquillara un poco más el resultado (90+2) en un partido que el lesionado Leo Messi vio desde la grada.

El desparpajo de Ansu Fati, que daba sensación de peligro cada vez que llegaba al área valencianista, centró la atención este sábado en el Camp Nou, en un día en que también regresó Luis Suárez tras casi un mes lesionado sustituyendo, precisamente, al joven originario de Guinea Bissau (59).

"Ansu ha estado en el B en la pretemporada, le hemos visto competir con jugadores hechos, ha estado muy bien y ya se le veían cualidades que pensamos que podía funcionar", dijo el técnico Ernesto Valverde tras el partido.

"Todavía nos puede aportar muchas más cosas", añadió Valverde, quien, sin embargo, pidió ir paso a paso con el joven.

- EL 'PISTOLERO' DISPARA -

Suárez, por su parte, apenas necesitó dos minutos desde su entrada para soltar un disparo ajustado al palo, donde rebotó para colarse en la portería de Jasper Cillessen (61) antes de ampliar su cuenta con otro tiro ajustado (82).

El Barcelona dominó completamente el encuentro ante un Valencia que buscó sus oportunidades al contraataque y que llegó al partido a los mandos del técnico Albert Celades, tras la sorpresiva destitución el miércoles de Marcelino García Toral.

El Valencia logró aguantar durante la primera parte, pero en la segunda, especialmente tras el gol del Piqué aprovechando un rechace a tiro de Antoine Griezmann, el equipo 'che' bajó los brazos y se limitó a aguantar el ataque del Barça, que pudo haber aumentado más su cuenta sin la buena actuación de Cillessen.

La victoria mete al Barça en la cuarta posición liguera y le carga de moral de cara al partido contra el Borussia Dortmund en Liga de Campeones el martes, el mismo día en que el Valencia visitará al Chelsea en la misma competición continental.

Antes, el Atlético de Madrid acabó con su racha de tres victorias consecutivas frente a la Real Sociedad, víctima de los goles de Martin Odegaard (57) de disparo cruzado y de Nacho Monreal (61).

- 'MEJORAR Y CRECER' -

"Está claro que LaLiga es muy difícil. Es el primer partido que nos toca perder, necesitamos mejorar y crecer y tenemos gente joven que tiene que tomar más peso en el equipo", dijo Diego Simeone tras el partido.

El Atlético sufrió en la primera parte ante una Real Sociedad que presionaba arriba y obligó a trabajar a Jan Oblak, que tendría que retirarse en el segundo tiempo tras sufrir un duro balonazo en el segundo tanto local.

Trató de reaccionar el Atlético tras el descanso, pero siguió sin conseguir sacudirse la presión de los locales, que se adelantaron en el marcador con un disparo en el área de Odegaard (57) al que siguió el rápido tanto de Monreal (61).

Con 2-0, el Atlético prácticamente se dedicó a intentar salir a la contra sin resultado, cosechando su primera derrota de la temporada a apenas cuatro días de recibir el miércoles a la Juventus en la Liga de Campeones.

Los rojiblancos mantienen el liderato liguero, con un punto de ventaja sobre Real Madrid y Athletic de Bilbao, aunque podría perderlo el domingo si el Sevilla gana al Alavés.

En el primer partido del día, el Real Madrid acabó sufriendo para ganar 3-2 al Levante con doblete de Karim Benzema.

El delantero francés abrió el marcador de cabeza (25), repitiendo con un disparo cruzado (31) para hacer el 2-0, antes de que Casemiro hiciera el 3-0 (40), Borja Mayoral recortara distancias (48) y Gonzalo Melero hiciera el 3-2 de cabeza (75).

El equipo de Zinedine Zidane, que recuperó a su estrella Eden Hazard, logró una victoria tranquilizadora a apenas cuatro días de enfrentarse el miércoles al París SG en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más