NTN24
Haití

Capturaron al presunto autor intelectual del magnicidio en Haití

Foto referencial
Un médico residente en Florida, Christian Emmanuel Sanon, fue quien recibió la primera llamada cuando autoridades bloquearon el avance a los mercenarios

Autoridades de Haití anunciaron la captura el domingo de uno de los supuestos autores intelectuales del magnicidio al presidente Jovenel Moise. 

Un médico residente en Florida, Estados Unidos, Christian Emmanuel Sanon, fue quien recibió la primera llamada cuando autoridades bloquearon el avance a los mercenarios, así lo anunció el director general de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles.

LEA TAMBIÉN: Haití pidió tropas a EE. UU. y la ONU ante temores de caos 

Charles aseguró que el motivo del asesinato fue por temas políticos y continúa la investigación a otros dos supuestos autores que también estuvieron en contacto con Sanon pero hasta ahora no han sido dilvulgadas las identidades.

A su vez, siguen recopilando información de los responsables de la seguridad de Moise a fin de determinar el grado de implicación que cada uno pudo haber tenido.

Según investigaciones, Sanon había tenido contacto con una empresa venezolana de seguridad con base en Estados Unidos a fin de reclutar a los miembros del comando que supuestamente perpetró el magnicidio.

Este médico sería el tercer haitiano detenido por el caso, junto a otros 18 colombianos acusados de formar parte del comando que presuntamente asesinó al presidente Moise el pasado miércoles.

Redacción NTN24 / Información RCN

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más