NTN24
Coronavirus

Colombia confirmó el primer caso de la cepa P1 de covid de Brasil

Colombia confirmó el primer caso de la cepa P1 de covid de Brasil
Foto: Cortesía
De acuerdo a la información emitida por el despacho, la mujer de Tabatinga, ciudad brasileña, está afiliada al régimen subsidiado en Colombia y “ya se encuentra recuperada”

El ministerio de Colombia confirmó este sábado la presencia de la cepa P1 de covid-19 de Brasil en una paciente de 24 años. 

De acuerdo a la información emitida por el despacho, la mujer de Tabatinga, ciudad brasileña, está afiliada al régimen subsidiado en Colombia y “ya se encuentra recuperada”. 

DE INTERÉS: 

“Confirmamos presencia de la cepa P1 de COVID-19 del Brasil, en paciente de Tabatinga, afiliada al régimen subsidiado en Colombia, que fue atendida en el hospital de Leticia. Es una mujer de 24 años, con doble nacionalidad, quien guardó aislamiento en casa y ya está recuperada”, escribió el ministerio a través de Twitter. 

Este viernes, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que la vacunación masiva contra la covid-19 en el país comenzará el 20 de febrero y que se han firmado acuerdos con otras dos farmacéuticas, Sinovac y Moderna, para garantizar más dosis. 

Duque dice que la meta de su gobierno es garantizarle la vacuna a al menos un millón de colombianos en el primer trimestre del año. 

Colombia actualmente está en la segunda ola de la pandemia, y ya son más de 2 millones de contagios, y al menos 53.284 fallecidos.  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más