NTN24
Nicolás Maduro

Quién es Carlos Calleja, el supuesto crítico de Maduro que hacía jugosos contratos con el régimen

Carlos Calleja/ Foto: EFE
Quién es Carlos Calleja, el supuesto crítico de Maduro que hacía jugosos contratos con el régimen
Carlos Calleja, en reiteradas ocasiones ha rechazado a Nicolás Maduro, pero debajo de la mesa ha sido uno de los principales proveedores

El candidato a la presidencia de El Salvador, Carlos Calleja, en reiteradas ocasiones ha rechazado a Nicolás Maduro, pero debajo de la mesa ha sido uno de los principales proveedores que ha enriquecido el régimen que tiene ahogado y asfixiado a los venezolanos. 

Según una investigación realizada por la revista salvadoreña Factum, Calleja cuando más fierro fue contra la dictadura de Maduro, era director de EFI Logistics (2009-2018), una empresa que en septiembre de 2017 envió más de 16 millones de dólares en productos a la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).

El dinero lo recibió Giussepe Yoffreda, mayor general de la Fuerza Aérea, uno de los hombres de confianza de Nicolás Maduro y el director de la institución Corpovex.

El medio internacional precisó que la corporación venezolana participó en varias entramadas de fraude, resaltando: Sobreprecios del sistema de compensación de Petrocaribe,  o la importación de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), donde se ha comprobado la existencia de largas cadenas de intermediarios ligados al régimen que encarecen los productos que finalmente llegan a Venezuela.

La corporación venezolana recibió desde EFI Logistics más de $54 millones en mercadería entre 2016 y 2018, donde el 95 % corresponde a insumos y productos médicos. 

Fueron, al menos, 822 transacciones, la más grande por $3.5 millones, entre 2016 y 2018. 

Cabe resaltar que EFI Logistics consiste en prestar “servicios como operador internacional de logística y manejo de mercaderías a clientes establecidos dentro y fuera del área centroamericana”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más