NTN24
Paro en Argentina

Argentina, paralizada por huelga general de 24 horas

Al paro, convocado por la Confederación General del Trabajo, también se unieron los docentes, los recolectores de basura, el servicio postal, el poder judicial y el servicio ferroviario y de aviación.

Argentina amaneció paralizada por una huelga general de 24 horas, convocada por la Confederación General del Trabajo que reclama mejoras salariales y rechaza la política económica del Gobierno de Mauricio Macri.

Al paro también se unieron los docentes, los recolectores de basura, el servicio postal, el poder judicial y el servicio ferroviario y de aviación.

La diputada nacional por Frente de Izquierda Romina Del Pla afirmó que “estamos reclamando contra el toque paritario, la reforma laboral y los despidos”.

“Esta masividad de las actividades demuestra la importancia de darle una continuidad a esto, que no es la intención de los dirigentes de la CGT (…) pero creo que desde los trabajadores está claro que estamos colocando la necesidad de un paro activo nacional de 36 horas con una marcha a Plaza de Mayo que le dé continuidad a un plan de lucha por todos estos reclamos”, añadió.

Respecto a lo que dijo el ministro de Trabajo sobre que esta huelga no aporta al país, la diputada dijo que “lo que no aporta al país es que se sigan despidiendo trabajadores, ni la reforma laboral, la fuga de capitales que permiten sin ningún tipo de control y mucho menos las tarifas dolarizadas”.  

“El país somos los trabajadores, la juventud, no los banqueros y los especuladores financieros a los cuales ellos protegen”, concluyó.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más