NTN24
Juan Guaidó

Ministro del régimen asegura que Los Rastrojos coordinaron la salida de Guaidó a Colombia

Ministro del régimen asegura que Los Rastrojos coordinaron la salida de Guaidó a Colombia
Reverol dijo que los órganos del Estado trabajan para establecer responsabilidades penales en el caso

Este viernes, el ministro de Interior del régimen de Maduro, Néstor Reverol, ofreció una rueda de prensa para dar su versión sobre las fotografías del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con miembros de la banda paramilitar conocida como Los Rastrojos, de la cual la oposición ha explicado que se trató de una petición que le hicieron varias personas cuando cruzaba la frontera en febrero pasado. 

Reverol dijo que los órganos del Estado trabajan para establecer responsabilidades penales en el caso, afirmando que las fotografías demuestran el vínculo de Guaidó con grupos irregulares de Colombia que le habrían facilitado el paso hacia el vecino país en febrero cuando procuró la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela.

"La salida de Guaidó se coordinó desde el sector La Palmita. Esto refleja claramente la relación de cercanía de un sector de la política venezolana, que encuentra en la parapolítica del vecino país. Evidencian la relación de este ciudadano (Guaidó) con lo más rancio del crimen organizado de Colombia”, manifestó el ministro del régimen.

Anunció que el caso servirá para consignar "todos los elementos criminalísticos al Ministerio Público para que se inicien las respectivas investigaciones". 

Reverol dijo que uno de los individuos fue identificado como Jhon Jairo Durán Contreras, alias "El Menor", al que señala de ser el encargado de la seguridad de Guaidó por esos días. 

"Los Rastrojos están entre los grupos más peligrosos de Colombia. Se dedican al narcotráfico, contrabando, sicariato. Hay que recordar que el fundador de esta organización, Diego Pérez Henao, fue capturado en una operación que dirigí junto a Tareck El Aissami", añadió. 

Asimismo aseguró que para coordinar la salida de Guaidó "sometieron a los pobladores de la zona a un encierro de 24 horas para evitar que el diputado fuese visto". 

Sin embargo, Reverol no respondió por qué sale ahora la denuncia si tenían todas las pruebas.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más