NTN24
Avión ruso

15 personas murieron luego de que un avión militar ruso se estrellara en el noroeste del país

La comisión de investigación del mando central de las Fuerzas Aéreas rusas llegó al lugar de los hechos para poder investigar las causas del siniestro.

Este martes se conoció que un avión militar ruso con 15 personas a bordo se estrelló en la región de Ivanovo, al noroeste de Moscú, debido a un incendio en uno de sus motores, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Por medio de un comunicado, según las agencias de prensa rusas, el Ministerio señaló que “un avión de transporte militar Il-76 se estrelló en la región de Ivanovo cuando despegaba”.

Los primeros elementos de la investigación indican que el siniestro se produjo tras incendiarse uno de los motores durante el despegue, por lo que el Ejército está tratando de determinar las causas exactas, afirmaron las agencias rusas.

En videos publicados en las redes sociales se ve un avión con una de sus alas envuelta en llamas. Los accidentes de aviones militares por problemas técnicos son relativamente corrientes en Rusia.

o

Los reportes oficiales hablan de 15 muertos, ocho tripulantes y siete pasajeros, que iban a bordo del avión que se estrelló tras su despegue en el aeródromo Séverni, luego de precipitarse contra la tierra en una zona al noroeste del país.

Algunos medios locales han informado que el piloto del avión intentó reconducirlo, para poder realizar el aterrizaje de emergencia en el aeródromo, pero no pudo enderezarlo y evitar el trágico accidente.

La comisión de investigación del mando central de las Fuerzas Aéreas rusas llegó al lugar de los hechos para poder investigar las causas del siniestro.

Cabe aclarar que el país también ha sufrido varias catástrofes aéreas relacionadas con su ofensiva contra Ucrania, lanzada en febrero de 2022.

Ningún elemento indica por el momento que el siniestro de este martes, que se produjo a cientos de kilómetros de la frontera ucraniana, esté vinculado con la ofensiva rusa.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más