NTN24
Guerra en Gaza

Potencias occidentales exigen una rápida investigación por muerte de cooperantes en un bombardeo israelí en la Franja de Gaza

El analista político Juan Carlos Hidalgo y el director editorial de Capital Digital, Mael Vallejo, hablaron en el programa Club de Prensa Washington sobre este y otros temas.

El programa Club de Prensa Washington de NTN24 habló con el analista político Juan Carlos Hidalgo y el director editorial de Capital Digital, Mael Vallejo, sobre la condena que ha generado la muerte de siete cooperantes extranjeros en un bombardeo israelí en la Franja de Gaza.

Israel asumió el martes la responsabilidad del bombardeo y admitió que se trató de un "grave error" que promete investigar.

"Lastimosamente ayer se produjo un trágico incidente, nuestras fuerzas golpearon de forma no intencional a inocentes en la Franja de Gaza", declaró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

"Son cosas que suceden en una guerra (...), estamos en contacto con los gobiernos y haremos todo lo posible para que no se vuelva a producir", añadió.

La organización World Central Kitchen (WCK) del chef hispano-estadounidense José Andrés, para la cual trabajaban las víctimas del bombardeo, anunció la suspensión de sus acciones en el territorio palestino.

Vea el análisis completo sobre este y otros temas en el video que acompaña esta nota.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más