NTN24
Elecciones en Venezuela

CNE habilitará puntos para el Registro Electoral en playas y parques durante Semana Santa

elecciones
Foto referencial
El pasado 18 de marzo el organismo anunció la instalación de unos 300 puntos en todo el país inscripción y actualización de datos de votantes hasta el próximo 16 de abril.

A pocos días para vencerse el plazo de inscripción y actualización de datos del Registro Electoral, para votantes de cara a los comicios presidenciales del 28 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que dispondrá puntos móviles en algunas playas y parques durante el asueto de Semana Santa.

o

"Se tiene planteado, por ejemplo, que en estos días de Semana Santa estén máquinas en algunas de estas playas conocidas donde van muchos venezolanos y venezolanas. Tienen la oportunidad de hacer su cambio de residencia o de inscribirse", comentó el presidente del CNE, Elvis Amoroso.

El pasado 18 de marzo el organismo anunció la instalación de unos 300 puntos en todo el país inscripción y actualización de datos de votantes hasta el próximo 16 de abril, sin embargo, políticos y activistas denunciaron que eran insuficientes para atender a toda la población.

o

Del mismo modo denunciaron retrasos y fallas en el sistema que generaron largas filas en algunos puntos de RE.

Asimismo, los migrantes venezolanos condenan la imposibilidad de participar en las votaciones debido a los requisitos que pide la ley, como constancia de residencia en el país de acogida, además de las rupturas diplomáticas con países como Estados Unidos, donde no hay consulados operativos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más