NTN24
Censura

Medio de comunicación alemán DW sale de la TV por suscripción en Venezuela tras decisión del régimen madurista

Micrófono del medio de comunicación alemán Deutsche Welle (DW) / Nicolás Maduro, jefe del régimen venezolano - Foto: EFE
Micrófono del medio de comunicación alemán Deutsche Welle (DW) / Nicolás Maduro, jefe del régimen venezolano - Foto: EFE
A pesar de la censura, la dirección ejecutiva del servicio de radiodifusión germano se comprometió a seguir emitiendo sus programas en internet para la audiencia del país caribeño.

El medio de comunicación alemán Deutsche Welle (DW) Español fue sacado del aire en la parrilla de transmisión de la compañía de televisión por suscripción Simpletv.

o

La medida fue impartida por el régimen venezolano, luego de que el “número 1” del chavismo, Nicolás Maduro, acusara al portal periodístico germano de “propagar el odio contra Venezuela”.

Las palabras de Maduro se dan tras una publicación en la que el medio teutón posicionaba al país caribeño como “el segundo más corrupto del mundo”.

En un intento de brindar apoyo a su jefe, el ministro para la Comunicación e Información del régimen venezolano, Freddy Ñáñez, escribió en su cuenta de X (Twitter): “¿Qué otra cosa hace DW Español además de encubrir el genocidio en Gaza? Mentir, difamar y propagar el odio contra Venezuela. Dan asco sus bulos pero también da pena la pobreza de sus contenidos. Valga la denuncia”.

o

Sobre la salida de la TV por suscripción en Venezuela, varios usuarios de redes sociales como Facebook, Instagram y X, comenzaron a replicar la información.

“El canal 770 de simple TV ha dejado de transmitir la señal de DW Espanol en Venezuela. Más censura. Más silencio”; “Es el mismo guión con el que han cerrado cientos de medios a nivel nacional”; “Esto es obra de Maduro y la mano negra de Conatel”, expresaron algunos internautas.

Fue a mediados de abril de 2019 que la directiva del servicio de radiodifusión DW denunció que el régimen madurista cortó su señal en Venezuela.

“La autoridad de telecomunicaciones venezolana Conatel ha eliminado de la red de cable la señal de retransmisión del canal de televisión en español de Deutsche Welle“, dijo la cadena pública alemana en un comunicado.

o

A pesar de la censura, la dirección ejecutiva del medio europeo se comprometió a seguir emitiendo sus programas en internet para la audiencia del país sudamericano en crisis.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más