NTN24
Ciclistas

Así fue el ascenso con el que el ciclista colombiano Santiago Buitrago ganó la etapa 4 de la París-Niza

Ciclista colombiano, Santiago Buitrago | Foto: AFP
Ciclista colombiano, Santiago Buitrago | Foto: AFP
La quinta fracción de la París-Niza 2024 se disputará este jueves 7 de marzo entre Saint-sauveur-de-Montagut y Sisteron, con un recorrido de 193.5 kilómetros.

Este miércoles, la París-Niza 2024 vivió una jornada bastante intensa en la que el ciclista colombiano Santiago Buitrago logró imponerse en la cima de la montaña Broully en la cuarta etapa de la competencia.

Tras los 183 kilómetros de etapa con la salida en Chalon-sur-Saone, en el centro-este de Francia, Buitrago logró imponerse ante el australiano Luke Plapp en diez segundos y en al menos 40 segundos a un pequeño pelotón con los favoritos de la carrera.

Después de un sube y baja, Buitrago se desprendió del lote principal. Luego, para asegurarse de poder pasar al australiano, quien en ese momento lideraba la carrera, el colombiano cambió de ritmo, aceleró y consiguió sacarle ventaja a Plapp.

o

Luego de pedalear durante cuatro horas con 25 minutos y 52 segundos los 183 kilómetros, el ciclista colombiano logró teñir de amarillo, azul y rojo la línea de meta en la montaña Brouilly, en el que fue el quinto triunfo en su carrera llena de logros en las que se cuentan dos victorias de etapa en el Giro de Italia.

Ante este logro, el pedalista oriundo de Bogotá, la capital de Colombia, señaló que es un gran día para su equipo Bahrain: “Ganar aquí en Francia, en una carrera tan grande, es extraordinario. Además, el equipo se impuso también en la Tirreno-Adriático, hoy con Phil Bauhaus. Es un gran día para el Bahrain”.

Además, el corredor bogotano reveló que “venía con muy buenas condiciones”. “Cuando vi que Roglic apretó el ritmo, decidí probar, al final no sabes cómo salen las cosas. Ganar una carrera en Francia es muy especial para mí”.

“Se trata de probar e intentarlo. Lo intenté, me sentía con buenas piernas, di con un muy buen compañero, con Plapp, los dos tiramos muy bien hasta el final, se consiguió un gran resultado, se descontó en la general y fue un día muy positivo para nosotros”, añadió.

El podio de esta jornada en la París-Niza se completó con el australiano Luke Plapp del team Jayco Alula, y el danés Mattias Skjelmoso de la escuadra de Lidl-Trek, mientras que los colombianos Egan Bernal y Harold Tejada ocuparon el quinto y noveno lugar en la lista de posiciones. Por su parte, Rigoberto Uran quedó de 13.

o

Este nuevo resultado ubica a Santiago Buitrago en el segundo puesto de la clasificación general, a tan solo 13 segundos de Plapp, que ahora es líder de la tabla.

En su lista de logros, Santiago ha conseguido dos victorias de etapa en el Giro de Italia (2022 y 2023), una en la primera fracción de la Vuelta a Burgos (2022) y una en el Tour de Arabia Saudita (2022).

La quinta fracción de la París-Niza 2024 se disputará este jueves 7 de marzo entre Saint-sauveur-de-Montagut y Sisteron, con un recorrido de 193.5 kilómetros, una etapa que contará con cuatro puertos de montaña, todos de tercera categoría.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más