NTN24
Newcastle

Este es el festejo inclusivo que hizo una de las estrellas del Newcastle que logró emocionar a un grupo de niños con discapacidad auditiva

Futbolistas del Newcastle | Foto: EFE
Futbolistas del Newcastle | Foto: EFE
Este gesto ha hecho que el capitán de las ‘Urracas’ sea catalogado por los internautas como un “héroe sin capa”.

Este sábado la Premier League vivió una de las exhibiciones más sorprendentes de los últimos días con la goleada que le dio el Newcastle 4-0 al Tottenham en la fecha 33 de la liga más importante de Inglaterra.

Con doblete de Alexander Isak en los minutos 30 y 51 del partido y los tantos marcados por Anthony Gordon (32) y Fabian Schär (87), las ‘Urracas’ pusieron a festejar a los asistentes del estadio St. James Park.

Sin embargo, lo que ha causado curiosidad entre los internautas es el gesto que tuvo uno de los futbolistas al celebrar uno de los goles que dejaron victorioso al Newcastle.

Se trata del capitán del equipo, Dan Burn, quien se ha vuelto viral en las últimas horas tras protagonizar una celebración inclusiva durante uno de los goles que marcó su compañero Alexander Isak.

Mientras todos sus compañeros se abrazaban y festejaban el gol, Burn se paró ante la cámara y juntó los brazos en forma de cruz mirando hacia la platea, en donde un grupo de niños con discapacidad auditiva se encontraban disfrutando el juego.

La cámara del partido, logró captar las reacciones del grupo de niños, específicamente la de una pequeña niña que estaba portando los colores de las ‘Urracas’ y tras ver el gesto del futbolista no pudo ocultar su emoción.

o

Este gesto ha hecho que Burn sea catalogado por los internautas como un “héroe sin capa”, además de considerar que momentos así, son lo que hace que el fútbol sea uno de los deportes más amados por el mundo.

“Un absoluto héroe”, “El lado del fútbol que necesitamos ver más”, “Respeto total a Dan Burn por esto”, “Cosas conmovedoras”, “Esto simplemente nos derrite el corazón”, “Dan Burn, eres una legenda” y “Por cosas como estas, el fútbol es precioso”, son algunos de los comentarios.

Este gesto se dio debido a la campaña de la empresa saudí conocida como Sela, que ha desarrollado una tecnología llamada ‘Háptica’ para que las personas con discapacidad auditiva puedan poder sentir el sonido ambiente del estadio.

Esto funciona con ayuda de unos sensores que fueron instalados en la camiseta de juego que usan los hinchas y que ayuda a captar el ruido para luego transformarlo en una sensación táctil en tiempo real.

Este acuerdo entre Sela y Newcastle ha creado “una novedad en el fútbol”, ofreciendo así “una experiencia espectacular para los aficionados sordos, ayudándoles a sentir la atmósfera de un partido de fútbol en directo”, según explicó la empresa saudí en sus redes.

La compañía también aseguró que esto pertenece a la campaña "Unsilence The Crowd”, la cual “sigue el viaje de los fanáticos del Newcastle United de toda la vida, Ryan y David, mientras sienten la pasión de St. James' Park de una manera completamente nueva utilizando tecnología pionera de camisetas hápticas”.

“Junto con RNID, una organización benéfica que apoya a las personas sordas, con pérdida auditiva o tinnitus, Sela y Newcastle United están redefiniendo la experiencia de la jornada”, añadió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más