NTN24
Aryna Sabalenka

Sabalenka y Badosa visten de negro y enlutan el Masters 1000 de Miami en partido que terminó con ambas tomadas de la mano

La bielorrusa Sabalenka vestida de negro (AFP)
La bielorrusa Sabalenka vestida de negro (AFP)
La bielorrusa no hizo declaraciones en la pista tras el partido ante Badosa que comenzó con seis horas de retraso por la lluvia en Miami (Florida).

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka regresó el viernes a las pistas por primera vez desde la muerte de su expareja, el exjugador de hockey sobre hielo Konstantin Koltsov, a principios de esta semana y mantuvo sus emociones bajo control al vencer a la española Paula Badosa en el Masters 1000 de Miami.

Sabalenka y Badosa se presentaron a la cancha vestidas de negro en un claro gesto de luto por la muerte de Koltsov.

Tras vencer por 6-4 y 6-3, Sabalenka se abrazó en la red con Badosa, su mejor amiga en el circuito, que le arrancó una sonrisa mientras ambas caminaban tomadas del brazo hacia los bancos.

o

Sabalenka no hizo declaraciones en la pista tras este duelo de segunda ronda, que comenzó con seis horas de retraso por la lluvia en Miami (Florida).

Según la policía local, el fallecimiento de Koltsov fue producto de un "aparente suicidio" al saltar desde el balcón de una habitación de hotel en Miami.

"La muerte de Konstantin es una tragedia impensable y, aunque ya no estábamos juntos, mi corazón está roto", dijo Sabalenka en un comunicado el martes en el que pidió respeto para su privacidad en "estos momentos difíciles".

Yulia Mikhailova, la exesposa del fallecido exjugador de hockey, no obstante salió a hablar sobre las que considera son las reales causas de la muerte de quien es el papá de sus tres hijos.

Mikhailova descartó que su esposo haya decidido quitarse la vida como formuló en un primer momento la Policía de Miami-Dade.

Para Mikhailova "probablemente” Koltsov “estaba muy borracho" cuando murió y descartó la opción de que el deportista se suicidase. “Creo que sus colegas lo malinterpretaron o hicieron pasar por un hecho la suposición de la policía sobre el suicidio. Él no tenía intención de morir”, declaró Yulia Mikhailova en el medio bielorruso 'Zerkalo'.

o

Badosa, cabe recordar, también había estado bajo los focos en la primera ronda al enfrentar a la rumana Simona Halep, que volvía al circuito tras cumplir una suspensión por dos infracciones al reglamento antidopaje.

La española, desplomada hasta el puesto 80 del ranking tras numerosas lesiones, tuvo desde el inicio graves problemas para neutralizar el servicio de Sabalenka.

Sabalenka enfrentará ahora a la ucraniana Anhelina Kalínina por un puesto en los octavos de final.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más