NTN24
Elecciones Presidenciales

Maduro aparece trece veces en el tarjetón electoral y el candidato "tapa" de la Unidad en el centro

Elvis Amoroso - Foto AFP
Elvis Amoroso - Foto AFP
Las redes sociales explotaron en comentarios que llamaban la atención de la ausencia del nombre de una mujer en las opciones cuando la más popular es precisamente una mujer.

Nicolás Maduro copa todo el primer renglón del tarjetón que aparecerá en la pantalla de la máquina de votación en las elecciones presidenciales del 28 de julio próximo en Venezuela.

Entre las opciones no aparece ni una sola mujer, una vez bloqueado todo el proceso para que la líder política María Corina Machado inscribiera su candidatura a los comicios, así como su aliada Corina Yoris.

o
Tarjetón electoral Presidenciales 2024
Tarjetón electoral Presidenciales 2024

Sin embargo, aparece en el medio del segundo renglón el nombre del académico Edmundo González, quien inscribió su candidatura para “guardar” el puesto en nombre de la tarjeta de la Unidad (el de la manito) antes de que venza el plazo para la sustitución el próximo 20 de abril, algo que debe aprobar el Consejo Nacional Electoral.

o

El tarjetón de estos comicios del 2024 refleja años de aniquilación y expropiación de partidos políticos, entregados luego de viciados procesos electorales a falsos opositores que negocian con el régimen y que se conocen como políticos “alacranes”.

13 veces aparece Nicolás Maduro; 5 veces Antonio Ecarri; 4 veces Luis Eduardo Martínez, 3 veces Manuel Rosales (UNT, FUERZA VECINAL y MPV); 3 veces José Brito; 2 veces Daniel Ceballos (uno con la tarjeta de la expropiada Voluntad Popular de Leopoldo López); 1 Edmundo González por la Unidad; 1 Benjamin Rausseo Er Conde; 1 Luis Ratti; 1 Javier Bertucci; 1 Claudio Fermín; 1 Juan Carlos Alvarado; 1 Enrique Márquez.

o

Maduro acusó a los medios de divulgar el tarjetón electoral con su rostro “desfigurado”.

"Mañana Petro estará con el narcodictador Nicolás Maduro en Venezuela. ¿Le dirá que le queda muy mal aparecer 13 veces en el tarjetón electoral para elecciones de presidente? Seguro se abrazarán complacidos con el desastre que están provocando en ambos países", escribió la senadora María Fernanda Cabal.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más