NTN24

Chile

Migrantes irregulares / Foto AFP

Chile habilita plataforma digital para la regulación migratoria

Los migrantes que hayan ingresado a la nación antes del 18 de marzo de 2020 podrán postularse para el proceso de regulación

20 Abr 2021 12:41Por: Ntn24.com

El Departamento de Extranjería de Chile, habilitó este martes una plataforma digital para iniciar el proceso de regulación migratoria.

El organismo señaló que los migrantes irregulares que hayan ingresado a la nación antes del 18 de marzo de 2020, pueden postularse para iniciar el proceso a través de la web tramites.extranjeria.gob.cl.

Los requisitos son:

  • Certificado vigente de antecedentes penales del país de origen (legalizado y/o apostillado).
  • Pasaporte vigente.
  • Tarjeta de Turismo o Estampado de la última Visa.

VEA TAMBIÉN: Piñera promulga ley migratoria que facilita expulsiones administrativas en Chile

El pasado 11 de abril, el presidente Sebastián Piñera, promulgó una nueva ley migratoria que busca regular el ingreso ilegal de extranjeros, principalmente venezolanos, y que facilita las expulsiones administrativas, una medida que preocupa a organizaciones que protegen los derechos de los migrantes.

La norma, promulgada tras ocho años de tramitación en el Congreso y que reemplaza a una ley que data de 1975, estipula que los extranjeros que quieran radicarse en el país deberán solicitar una visa para este fin en los consulados chilenos.

Redacción NTN24

Te puede interesar