VIDEO EMBED

Ley de Identidad de Género en Chile es “un hecho histórico”, asegura líder de movimiento social

12/03/2018 - 10:25

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó la ley de identidad de género, que permitirá el cambio de nombre y sexo legal a partir de los 14 años de edad

CHILE

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó la ley de identidad de género, que permitirá el cambio de nombre y sexo legal a partir de los 14 años de edad, y aseguró que es un paso adelante para construir una sociedad más "justa, integrada y respetuosa".

La ley, que tuvo una larga tramitación de cinco años en el Congreso, establece que los mayores de edad puedan realizar el cambio de sexo registral con un simple trámite en el Registro Civil.

“Es un hecho histórico. A pesar de que la ley no salió como o esperábamos es un paso muy importante para reconocer la dignidad y el derecho de las personas trans”, dijo Oscar Rementería, líder un movimiento social de liberación sexual, durante entrevista al programa 'La Mañana' que transmite NTN24.

Rementería explicó que los adolescentes de entre 14 y 18 años deberán presentar un requerimiento en un tribunal de familia y contar con la autorización de, al menos, uno de sus padres o representantes legales.

El líder del movimiento social pidió que el Gobierno hiciera campañas públicas para “cambiar la mentalidad” de las personas y acepten en la sociedad a las personas transgénicos. 

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

ley de identidad de género
Chile permitirá cambio de nombre y sexo a partir de los 14 años de edad

La ley establece que los mayores de edad puedan realizar el cambio de sexo registral con un simple trámite en el Registro Civil

101373